sábado, 24 de septiembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA FISICA

video


La Cultura Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en personas de todas las edades, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. Los beneficios y efectos a largo plazo de la actividad física son fuertes argumentos para que exista un programa organizado de Cultura Física en los Aprendices del SENA.

Cuanta más atención se ponga en los centros de capacitación en el SENA, a la regularidad y variedad en la práctica de la Cultura Física tanto mayor y más duraderos serán sus efectos sobre el funcionamiento del cuerpo humano. Una buena formación de hábitos en la actividad física le será de gran utilidad en el desarrollo de sus actividades diarias.

La Cultura física es importante porque mejora la salud y la calidad de vida. La práctica regular de actividad física conjuntamente con buenos hábitos alimentarios pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad.

Los beneficios, sin embargo, van mucho más allá de la prevención de enfermedades. Un estilo de vida activo y saludable también mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión y facilita el tratamiento del estrés. A largo plazo, la actividad física puede mejorar la autoestima y aumentar la interacción e integración social.




Los Aprendices de la Tecnología de Salud Ocupacional SENA Floridablanca Ficha No. 181584, no preocupamos por mantener nuestra Cultura Física, las importancia y los beneficios de esta disciplina son incalculables.





2 comentarios:

  1. Para los interesados en Homologar Salud ocupacional con la universidad del Tolima en Bucaramanga, hay plazo de inscripción hasta el 30 de Junio de 2012. Comunicarse a la Corporación Escuela Tecnológica del Oriente, ubicada en el parque de los niños.

    ResponderEliminar